Amplificar señal tv

He hecho una pequeña reforma en un piso antiguo, para instalar cuatro tomas finales de tv, el cable de la antena llega a un repartidor splitter de 3 salidas, 2 a tomas final tv cocina y cuarto, una de ellas a otro repartidor a 8 mts de 2 salidas tomas final de sala y cuarto2.

1 orientando la antena y con el cable directo a la tv se ven todos los canales

2 la toma tv cocina 1er repartidor solo se ven los canales catalanes desde Palma de Mallorca

3 desde el repartidor 2 sala y cuarto 2 sin señal

¿Qué tipo de amplificación debería Usar?

1 respuesta

Respuesta

Si todo es correcto, y por lo que me explica, lo es, pues si la antena directamente se ve bien todo, el problema lo tenemos en la distribución, y bien, si no he entendido mal, la instalación ha quedado tal cual me la explicas... no es cierto.

Bien, si es así, entiendo que te falta señal, y necesitamos amplificar, deberíamos buscar un amplificador de interior y quedaría de la siguiente manera, los amplificadores, suelen tener dos salidas, una iría a un distribuidor de dos salidas y cada una de ellas a cocina y cuarto, y la otra salida debería ir al otro distribuidor, al que va a la sala y al cuarto 2, como indiqué antes, si todo está bien, con esto sería suficiente.

Procura que el amplificador, sea de unos 23dB de ganancia, o mas, no creo que los encuentres mayores de 30dB, pero no lo compres de menor ganancia, si con esto no funciona, a ciegas es muy difícil indicar, ya hacía falta un medidor de campo para decidir y para ajustar, pero como te dije antes, si todo está tal cual me cuentas, con esto sería suficiente.

Ya me indicas como te fue.

Hola, perdona por haber tardado tanto en contestar, he hecho las pruebas y ya tengo buena señal en las cuatro tomas, gracias, un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas