Televisor de TRC no enciende sonido intermitente
Tengo un televisor de 28 pulgadas SANYO Mod. CE28FV5 y mientras funcionaba, pegó como un pequeño estallido en su interior y ahora no enciende. Cuando pulsamos el botón de encendido se escucha un sonido intermitente en su interior como: chic chic chic chic chic. La he destapado y parece como si viniera de una bobina o algún componente que lleva la placa pero no se de qué es.
Por si le sirve de aclaración, hace unos meses que ya no le pasaba pero a veces cuando encendíamos la TV sólo se oía pero la imagen estaba en negro. Teníamos que apagar la TV y volver a encenderá para que funcionara.
¿Qué le puede haber pasado?
1 Respuesta
Respuesta de Rafael Barroso Salmerón
1
Rafael Barroso Salmerón a que te refieres con "... el circuito de salida de líneas...", "... transistor de salida de líneas..." ¿será el transistor del horizontal? Y en "... circuito se producen tensiones de 24000 voltios..." ¿te refieres al flyback? - Jack Velarde
Cuando indico el circuito de salida de líneas, me refiero al circuito de potencia de horizontal, aquí lo denominamos líneas, transistor, flyback que aquí lo denominamos transformador de líneas, en este circuito incluyo el yugo y el circuito de corrección este oeste o corrección de trapecio o cojín, no me refiero a un componente en concreto, si no al circuito en general, es como si dijese la fuente de alimentación, no es un transistor, un condensador o capacímetro, un transformador, si no a todo el circuito.En cuando a esa salida, es en la ventosa que va al tubo de imagen donde salen esos 24000V, en algunos casos más y en otros menos, pero cuando te da en el dedo, haces un mal gesto. - Rafael Barroso Salmerón
Muchas gracias, que el SEÑOR te colme de bendiciones! - Jack Velarde
Gracias a ti por tu interés, si te ha sido de utilidad me alegraré mucho, saludos - Rafael Barroso Salmerón