Zona sin imagen

Recibe mi cordial saludo. Tengo un televisor Panasonic de 51 pulgadas. En la parte inferior quedó una zona como de 18 centímetros sin imagen, por lo que los subtítulos de las películas no se pueden ver completos. Por momentos se arregla quedando con rayitas e inestable, pero casi siempre el daño permanece. Quiero abrirlo para ver si puedo hacerle algo. Me gustaría que me indicaras dónde puede estar el daño.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta

¿El televisor es de tipo plasma o TFT?. Por lo que comentas es posible que tengas un falso contacto aunque también pudiera ser que tengas algún buffer defectuoso (en el caso de que sea plasma). ¿La zona sin imagen es una banda horizontal negra?. Si pudieras colgar una fotografía del defecto te lo agradecería.

El televisor es de plasma. La parte que ha desaparecido (ahora no regresa ni por momentos ni mal) es un rectángulo inferior que va de lado a lado de la pantalla. Te adjunto la dirección donde podrás notar cómo no se puede ver la totalidad de los subtítulos . Solamente un trocito de la segunda linea.

Gracias

Viendo la imagen que me has enviado entiendo que se trata de un televisor de plasma y según el efecto que hace y de la manera aleatoria que hace debe tratarse de un falso contacto en la placa buffer inferior. No sé qué marca de panel montará tu televisor (es independiente de la marca del aparato) pero prácticamente todos los panales de plasma llevan en su lateral izquierdo dos placas, una superior y otra inferior. A su vez, cada una de esta placa está conectada al panel propiamente dicho mediante una serie de conectores de tipo flexfoil (o de lámina flexible). Pues o bien te falla la conexión flex o tienes algún falso contacto en la alimentación del integrado que controla esa parte determinada de la pantalla. No dejes pasar mucho tiempo sin reparar este defecto porque puede llegar un momento que deje de funcionar del todo y entonces será peor.

MUCHO CUIDADO al manipular esta zona, trabaja con alta tensión.

Pues te agradezco mucho tu valiosa información. Cualquier tarde de estas me armo de valor y procedo para ver que puedo lograr. De todas maneras te mantendré informado.

Hasta pronto y nuevamente gracias.