Problema con señal de antena terrestre comunitaria en altas frecuencias TDT. ¿Ayuda please?

Hola,

tras la compra de una TV LED Philips de 42" nueva que reemplazaba a una LCD LG del mismo tamaño he empezado a tener problemas con la señal de antena.

Después de muchas pruebas descubrí que el problema estaba en las frecuencias altas (el paquete de 594 Mhz ya pixelaba y de ahí hacia arriba no detecta señal).

He intercambiado correos con soporte de Philips y me comentan que descartan el sintonizador, por lo que me he puesto a mirar si la instalación de antena en mi casa (la comunitaria no puedo tocarla) es la causante.

Como compré de segunda mano, no sabía como estaba montada la distribución de señal, pero lo que he visto es que en mi rellano hay un amplificador de señal que va a un derivador y de ahí a un distribuidor inductivo de Fagor. A partir de ahí creo que entra en mi casa y va a parar otro distribuidor inductivo de donde salen los dos cables que van a las habitaciones.

He cambiado el cable entre el distribuidor inductivo que hay en mi casa y la roseta de antena y ha mejorado mínimamente, pero hay muchos canales que no veo. He cambiado los cables entre roseta y la TV. También he movido la TV a la otra toma de la casa y sigue pixelando.

Mis preguntas serían:

1) Puede ser que el distribuidor inductivo esté atenuando más de lo debido y sería buena idea cambiarlo por uno más nuevo?

2) Como puede ser que con la LCD de 42" no tuviera estos problemas y con la de LED sí. La única diferencia que veo es que el TDT integrado de la LCD era HD ready y la de ésta es Full HD.

Os agradecería a alguno de los expertos alguna idea más antes de pedir a la comunidad que revise su parte. Quiero estar seguro que cuando venga no me va a echar las culpas a mi instalación y me pida luego un dineral.

Gracias!!

Añade tu respuesta

Haz clic para o