Cambio de escalera en duplex

Me gustaría que me orientaras sobre una obra que quiero hacer en mi nueva casa, tiene una escalera muy fea plantada en el salón, quita mucho espacio y está como a contramano, da sensación de mazacote, un poco agobiante. Me han dicho que la suavice lacándola en blanco, poniéndole una barandilla ligera y redondeandole los cantos, que es mucho lío cambiarla, pero yo no estoy convencida con esa solución. Yo rompería el techo en otro sitio más estético y la levantaría a mi gusto. ¿Qué necesito para hacer esto que quiero? ¿Cuánto me puede costar? ¿Crees tú también que una vez hecha una escalera no es adecuado cargármela y levantar otra?

1 respuesta

Respuesta
1
1º Para realizar la obra necesitarías un proyecto (ya que estamos tocando estructura)
Al ser en el interior de tu vivienda te puedes ahorrar la licencia debido a que los inspectores del ayuntamiento no van a entrar en tu casa para ver lo que haces.
Lo que si te recomiendo es que vea la faena un arquitecto técnico, para garantizarte la estabilidad de la estructura al realizar la obra. Una vez estudiado lo que quieres realizar y con el visto bueno del aparejador (que realizará unos planos o croquis) Sólo tienes que acudir a una empresa de construcción y empezar a pedir presupuestos. Cuando tengas varios para comparar elige al que te de más confianza y adelante.
2º El precio dependerá del tipo de escalera que quieras hacer, si va a ser de hormigón o metálica, si está revestida con mármol, parqué, cerámica, etc. También dependerá del estado actual de tu estructura. En fin de muchos factores. No te puedo aproximar un precio.
3º Da igual cargarte la escalera actual. En cuanto a resistencia o estructura si la obra se ejecuta en condiciones no tiene que existir ningún tipo de problema. Es una mera cuestión de estética y dinero. Si no te gusta y tienes dinero para cambiarlo, date el gusto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas