Como rejuntar muro de pared de piedra
Recientemente he comprado una casa gallega de piedra de granito tipo "rubio". Tenia la fachada de cemento y al quitarla para dejar la piedra a la vista me he encontrado una sorpresa, la piedra no era tan bonita como parecía en aquellas partes en que se veía y entre ellas hay en algunas zonas una especie de cemento, en otras barro e incluso han utilizado piedras de moluscos como separación entre las piedras. Tengo una maquina karcher de chorro de arena y me gustaría que me aconsejaras sobre como rejuntar el exterior, qué masa utilizar, si debo usar la maquina o no.también diré que quiero dejar en el interior una pared de piedra a la vista en el salón, pero estas paredes en las zonas bajas tienen humedades que hacen ver que se filtran desde el exterior, me pregunto si al arreglar la parte exterior se quitarán y si debo usar la maquina karcher también en las partes del exterior. En resumen:
1.-Necesito saber, qué masa usar para el rejunteo, y con qué medidas.
2.-¿Me recomiendas algún producto para echarle a la piedra para embellecerla, evitar humedades y hacerla más duradera?
Gracias enormes por el tiempo dedicado a esto que me urge tanto.
1.-Necesito saber, qué masa usar para el rejunteo, y con qué medidas.
2.-¿Me recomiendas algún producto para echarle a la piedra para embellecerla, evitar humedades y hacerla más duradera?
Gracias enormes por el tiempo dedicado a esto que me urge tanto.
Respuesta de Ignacio BD
1