Solera o cimientos
Quiero construir una casa de campo y tengo dudas sobre como hacer los cimientos. Te explico : La casa tendrá dos alturas (semi sótano y vivienda) y un tamaño de aprox. 7m. X9m. El hueco en el que va a ir ya esta excavado y el terreno ha resultado ser muy rocoso ( una semana de retroexcavadora). He pedido presupuesto para una solera y me han dicho que debe ser de 40cm. ¿De espesor con lo que el precio se dispara a 7000? .La pregunta es: ¿Crees qué podía hacer una zanja corrida? ¿Y con zapatas para los pilares? ¿En un caso u otro que dimensiones deberían tener? En el caso de hacer zapatas, ¿puedo aprovechar el fondo de roca del terreno o debo hacer el hoyo completo con el martillo de la retro? Lo digo por que el terreno es de peña viva y a la maquina le cuesta mucho.
Espero que se entiendan las preguntas ya que si bien yo se lo que quiero decir quizá los términos no sean los correctos.
Espero que se entiendan las preguntas ya que si bien yo se lo que quiero decir quizá los términos no sean los correctos.
Respuesta de elmedico
2