Me gustaría que me aconsejaran que tipo de parqué debo colocar en mi vivienda. Es una casa de tres plantas, en la 1ª tengo pensado colocar suelo rústico y en las dos de arriba parqué. Me dicen que coloque de la marca Baltic floor pero no tengo referencias sobre esa marca y agradecería que me indicaran si es buena marca. El color que nos dicen que coloquemos es el Merbau, Jatoba, o el Iroko. Gracias.
Ya no se coloca parqué de verdad, muy poca gente sabe hacerlo con la precisión y soltura que requiere, tampoco hay materiales para hacerlo, cada vez las tablillas son más caras y más malas. Supongo que hablas de algún tipo de tarima flotante, la que desgraciadamente, ha invadido el mercado y te la venden como si de una maravilla se tratase. Esa marca me suena por la propganda que te sueltan. Imagino que lo quieres colocar tu mismo. Te daré unos curiosos consejos: Decide donde lo colocaras, elige el color y forma que más te gusten, recuera que los tienes sintéticos o de madera (ambos son demasiado nuevos para hablarte de durabilidad) y a la vez los encontrás que sean encolados o unidos por un click .Los tienes también, que entre el suelo y la placa se coloca una lamina de geotextil (que yo te recomiendo, por los temas de humedades, condensaciones o dilataciones), es tu dinero, o van directamente sobre el forjado (supongo que ya has extendido el mortero nivelante para colocar el suelo encima, si el suelo no esta a nivel, mal rollo). Una vez elegido, cada placa tendrá unas dimensiones, replantéate como las colocaras, recuerda de no llegar a tope a la pared para dejar una pequeña junta de dilatación (luego se tapa con el rodapié)para así aprovechar mejor el material y asegurate de que el del almacen tiene suficiente material para terminar. A una cosita, a mi no me gusta que nadie me diga que color he de poner ni que he de comprar, el mercado esta saturado de ese tipo de producto, pateatelo y comprara precios y calidades. Duda del que te diga que lo que el vende es lo mejor y aun más duda del que te cuente "es así",. Recuerda que es tu dinero. Cuidate