¿Cómo funciona el nuevo sistema calefaccion Passivhaus?
Quiero hacerme una casa unifamiliar y he oído hablar de este sistema pasive house que se ha implantado en algunas casas en Alemania y yo quería saber si aquí en España es factible cuanto seria el coste en una casa de unos 130 m cuadrados.? Por cierto yo vivo en Cantabria. Se que el sistema es de 20 cm de cámara entero forrado y con ventanas de triple acristalamiento.
5 respuestas
Respuesta de Nacy Mar
7
Respuesta de Ramón Bañón
4
Respuesta de granadina2
3
Respuesta de Anxo Sánchez - arquitecto
1
Respuesta de Sam Waters
Si no os importa vamos a llamar cada cosa por su nombre: lo de "passivhaus", palabra en alemán, es en castellano "casa pasiva". El concepto de casa pasiva es algo que conocemos en nuestro país desde la crisis de los 70. El sistema de certificación Pasivhaus, es un nombre comercial de una entidad privada que , después de certificar el edificio, otorga o no otorga un certificado y esto cuesta dinero. Te puedes hacer una casa que necesite muy poca, o nada, energía para funcionar sin tener que certificarla. Por cierto los ahorros en una casa pasiva o en una Passivhaus son solo energéticos, no se tiene en cuenta la huella ecológica ni el ciclo de vida de los materiales o que sean saludables. - Toni Marin
Vaya, lo que vienen siendo las casas rusas de toa la vida..... Han inventao la rueda...! - Javier javier
Yo estoy construyendo una casa unifamiliar en un pueblo de Segovia, buscando la mayor eficiencia, teniendo en cuenta, los aislamientos en la construcción, los cerramientos, la orientación, con aerotermia y para mayor optimización energética voy a instalar el sistema de ventilación mecánica controlada de doble flujo, sin olvidar la iluminación led y electrodomésticos A+++...., El fin de todo esto es, gastar ahora lo necesario para tener una casa eficiente de bajo consumo, otra cosa es cuando amortizaré todo lo que estoy gastando..... - Jose Castro Calvo