Abrir hueco en muro

Quiero tirar un muro, o mejor dicho, abrir un hueco en él.
El muro es el frente de un pequeño almacen de 12 metros de largo; tiene 15 de espesor y soporta un tejado (vigas de madera cada 50cmt, resilla de 4 enfoscada y teja)(El tejado es a un agua de 12 x 2,4)El muro posterior es del mismo espesor que el frontal.
El hueco que pretendo abrir es de 4 metros de largo. ¿Pueden orientarme en cuanto a como hacerlo?
¿Bastará con que conserve parte del muro y encastre unas viguetas?
¿O debería encofrar columnas? ¿Cuántas?

1 respuesta

Respuesta
Pues si que quieres abrir un hueco largo, ten cuidado que se te puede caer. Yo abriría solo la mitad del espesor, por encima justo de la puerta y colocaría un cargadero metálico, que pase al menos un metro por cada lado. Una vez recibido, abriría la otra mitad y colocaría lo mismo.
Gracias por tu asesoramiento, pero...
No dices nada de apuntalar, ¿Lo crees innecesario? ¿O lo omites por evidente?
En cuanto a recrecer algo los muros, o poner pilastras ¿Te parece innecesario?
Si es así, los cargaderos metálicos, ¿de qué medidas me aconsejas ponerlos? Supongo que para el ancho la mitad del muro, ¿y el alto?
Ignoro lo que realmente pretendes hacer o cual es la situación actual, con los datos que apuntas no hay ni para empezar. Ya te dije que se puede caer es mucha luz, lo que no te dije es que el cargadero lo sujetaras a las vigas del techo con tirantes.
Hombre la verdad, aun no vi una puerta con puntales.
No se ten cuidado.
Anda tienes razón, pensé que abrir un hueco era para una puerta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas