Remate agujero fachada

En la parte de la buhardilla he abierto dos orificios en la fachada para la ventilación. La fachada tiene un enfoscado sobre el ladrillo en la parte externa. Parte del enfoscado del borde del agujero se ha levantado, ¿qué material empleo para rematarlo? Hay que tener en cuenta que lo tengo que hacer desde dentro. Que la explicación sea lo más clara, no tengo mucha experiencia. Gracias y saludos.

2 respuestas

Respuesta
1
No se como es de grande el agujero de ventilación.. yo cogería una maderita, haría 2 agujeros y pasaría un cordel por ellos -uno en cada extremo- lo intentaría sacar por el agujero y lo colocaría por fuera de manera que si rematas con material no quede el pegote por fuera ni caiga, es decir que lo sujetaría por el cordel desde dentro para que quedara plano, con un clavo, etc.. luego pondría el material deremate exterior desde dentro, de manera que con la madera impediría que se fuera abajo, coon lo cual conseguimos un "encofrado" del trozo a realizar, una vez pasen las horas y esté seco, con un pequeño empujón lo podrás quitar -tablerito- y te quedará perfecto el acabado exterior.
Respuesta
1
No entiendo muy bien algunas cosillas. Parece como si fueses a dejar el agujero hecho sin más, abierto al exterior y rematado, pero esto es un problema, ya que por ahí entra agua, humedad, bichos, etc.
En el caso de que fueses a hacerlo así, coge un tubo de pvc del diámetro del agujero y con un paletin rematalo por fuera con arena cemento y agua en una relación de 6 de arena a uno de cemento.
Pasada una hora, pásale a la masa un cepillo húmedo y desgastala hasta que quede a paño con la pared.
Por mi parte yo dejaría el desconchado pero colocaría una rejilla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas