Aislamiento tejado chalet de nueva construcción
En pocos días van a empezar a construir mi chalet en Álava, a 560 metros sobre el nivel del mar, con una Tª media anual de 10,5ºC y con una pluviosidad de 800 litros anuales.
El chalet de 460 m2 y tres pisos con buhardilla, no tiene protección de edificios ni de arboles por ninguno de sus lados, es decir está solo.
Después de esta introducción vamos a lo que interesa, el aislamiento.
En fachada y demás paredes, empezando de fuera hacia dentro sería así:
Mampostería (15cm), ladrillo tabiquero (4cm), enfoscado, rastreles (3cm), Air Bur Termic 10 sobre los rastreles, rastreles de 3 cm de nuevo, sobre los rastreles lana de roca Rockwool Alpharock E 225 de 6cm de espesor, cámara de aire de 2cm, machetón (6cm), enlucido de yeso.
En el tejado (está compuesto por cabrios de madera laminada):
Placa sándwich Termochip TAH (encima de los cabrios) compuesto por 10mm de madera de abeto, 80 mm de poliuretano y 19mm de aglomerado, encima de esto rastreles de 3 o 4 cm, encima Air Bur Termic 10, encima rastreles de 3 o 4 cm, y por último teja cerámica.
He visto que Rockwool tiene placas sándwich llamadas Rockwood, que en vez de poliuretano están rellenas de lana de roca. En cuanto a precio andan parecidas, aunque la ficha técnica del poliuretano parece mejor que la de la lana de roca (en cuanto a propiedades térmicas).
¿Qué placa sándwich me recomendarías poner en el tejado? ¿O según tu opinión, cual sería el mejor método para aislarlo con parecido presupuesto? Unos 50€/m2
En cuanto a las paredes exteriores, ¿qué te parece el aislamiento térmico que propongo?
¿Cambiarías algo? ¿Condensaciones?
Pros y contras que puedas ver.
He de decir que el arquitecto no me está ayudando mucho en estas cuestiones que le propongo, por eso recurro a un experto.