¿Lana de roca sobre falso techo?
He comprado un piso bajo cubierta en La Coruña que está en construcción, por lo que ahora aún puedo pedirle al constructor ciertas mejoras. Lo que más me preocupa es el aislamiento térmico por la parte superior. El piso lleva falso techo de escayola "normal" (altura aproximada 2,5m y sin partes inclinadas). Por encima va un tejado a dos aguas formado por placa de 25cm de espesor construida con viguetas de hormigón armado, bovedillas de poliestireno expandido y capa de hormigón, sobre ella uralita y, finalmente, tejas. Entre el falso techo y el tejado queda una cámara de aire cerrada que tiene una altura de unos 150cm en la parte más alta del tejado. Le he sugerido al constructor que los tabiques de las habitaciones llegaran hasta la placa del tejado, no sólo hasta el falso techo, para mejorar el aislamiento acústico entre las mismas, y también que colocara una manta de lana de roca sobre el falso techo, para mejorar el aislamiento térmico entre las habitaciones y el tejado. El constructor ha aceptado mis sugerencias.
Estoy convencido que la lana de roca sobre el falso techo mejora el aislamiento térmico del piso, pero ¿puede aparecer condensación sobre esta lana de roca? ¿Esta agua puede bajar hacia el falso techo y estropearlo?
Estoy convencido que la lana de roca sobre el falso techo mejora el aislamiento térmico del piso, pero ¿puede aparecer condensación sobre esta lana de roca? ¿Esta agua puede bajar hacia el falso techo y estropearlo?
3 respuestas
Respuesta de elmedico
1
Respuesta de Prof. Francisco Poveda
1
Respuesta de joaquin garcia