Me gustaría saber cómo limpiar un piso de mosaico viejo (estimo que es del año 60). Está muy manchado por maltrato de albañiles. He oído de la soda cáustica y del ácido muriático, pero no tengo idea de cómo usarlos. ¿Existe otro producto?
Si has hecho obra y te lo han manchado, que te lo limpien ellos, que para eso cobran y mucho. Si no quieres líos y decides hacerlo tiu mismo, prueba con agua fuerte o si es muy bestia ácido clorhídrico. Espolvorea cualquiera de estos líquidos sobre el suelo y recolgelos con una fregona y un cubo con agua limpia. Hazlo de muy poco en muy poco, me refiero a que eches poca cantidad ¡Peligro! : Son venenosos y corrosivos, usa guantes apropiados para ácidos de mano larga que te lleguen al codo (al menos)y gafas para evitar salpicaduras. Usalos en locales muy bien ventilados y por supuesto deberás usar una mascarilla para gases orgánicos. Recuerda que drespenden monóxido de carbono, gas muy inestable que tiende a convertirse en dióxido de carbono, atrapando todo el oxigeno de su alrededor (peligro de asfixia), aparte claro, de desprender otros gases corrosivos. Ten cuidado y suerte. Ah y antes de nada prueba en un lugar que no se vea mucho, no vaya a ser que te disuelvan el suelo.