¿Gas natural produce mas CO o monóxido de carbono?
Me han instalado hace poco el gas natural y con el cambio he notado que al funcionar la cocina hay un fuerte olor a gas (no gas sin quemar con el olor típico sino gas quemado) y que si no se ventila bien la habitación con todas las puertas y ventanas abiertas al subirnos a una silla para la despensa o lo que sea hay un dolor de cabeza o incluso se le ha ido la cabeza a mi madre, esto no nos pasaba con el gas butano y creo que puede ser acumulación de monóxido de carbono (CO) en el techo entonces ¿el gas natural produce mas CO que el butano? ¿Aparte de la ventilación hay alguna forma de mejorar la combustión para solucionar el problema?
Conozco a gente que no tiene calefacción y usa el fuego de la cocina para calentar un poco la casa ¿se puede hacer con el gas natural?
Tu respuesta está absolutamente equivocada. Para empezar hay que tener cuidado comparando directamente masas moleculares con densidades, así sin más.Efectivamente el CO es ligeramente menos denso que el aire. En condiciones normales, aproximadamente 3% menos.A parte de eso, tu cálculo de la masa molecular del aire carece de sentido. Si quieres saber la masa molecular del aire, debes tener en cuenta sus respectivas concentraciones:28 x 0.79 + 32 x 0.21 = 28.8 g/mol - Manuel Westermann