Generalmente, los ruidos molestos suelen venir a través de las paredes, pero solo de los vecinos que tenemos a los lados; nunca de los de abajo, salvo que vengan por las ventanas. De ahí que me sorprende tu caso, y me llama a curiosidad.
Evidentemente, va a ser un problema difícil de resolver, y lo que hagas tendrás que hacerlo por etapas para ir viendo si, el resultado obtenido con lo hecho, te es suficiente. Piensa que la percepción del ruido es muy subjetiva, y cada persona tiene la propia.
Yo empezaría por el suelo. Tendrías que poner una capa delgada de espuma de poliuretano extruido sobre el piso actual (un centímetro de grueso bastaría, pero no sé si lo vas a conseguir). Encima se tendría que poner un solado de baldosas cerámicas bien cementadas. Podrías hacerlo por partes. No te aventures a hacerlo sobre toda la vivienda, aunque ello significará de momento una diferencia de nivel en las partes que hayas tratado.
De cualquier manera, si las ventanas a pesar de tener doble cristal no cierran muy bien, es posible que necesitarías ponerles un burlete, preferentemente de goma a todo alrededor.
Y sin con ello ves que no consigues lo que quieres, vuélveme a escribir, y trataríamos entonces las paredes. Sobre todo, no te dejes llevar por "iluminados" que no harán otra cosa que sacarte el dinero.
De cualquier manera, y por curiosidad, me gustaría seguir tu caso.
Hola, tengo un problema con mi vecino de al lado. Por el salón que tengo en la planta alta de mi propiedad dice que le llegan ruidos de pasos y movimientos de sillas y muebles, ¿cómo puedo acustizar el piso para amortizar los sonidos de pasos y muebles? - Alvaro Berguzt
Deberías hacer esta pregunta en el foro, no como un comentario a una pregunta anterior. Así no te puedo contestar. Un saludo - Prof. Francisco Poveda