Pavimentar suelo y enbaldosar (exterior)

Quiero pavimentar el suelo de un patio. Quisiera saber, la proporción y cantidad de sacos que necesito, de cemento, arena y arlita, si la superficie a llenar es de 30m2 i quireo llenar unos 8cm. ¿Es necesario poner butilon o tela asfáltica? Hay una parte ya pavimentada, pero tiene grietas y pequeños baches, ¿lo puedo reparar solo con cemento o tengo que mezclarlo con arena (si es así, en que proporción)?
Y por último, la vorada de las baldosas, ¿es correcto hacerlas con porland?

1 Respuesta

Respuesta
Aproximadamente te hará falta 1M3 de arena, 1M3 de arlita y 6 de cemento, la prporcion es 1 de cemento 4 de arena y 4 de arlita, la tela asfáltica se coloca cuando no quieres que el agua penetre a la parte inferior pero si no tienes nada debajo no es necesario, lo puedes reparar pero sanealo bien antes de hacer nada, pica todo lo que este en mal estado, es mejor que hagas mortero 1 de cemento y 5 de arena, y las juntas de las baldosas ahora se suelen hacer con vorada, pues es un material más dócil y con mejor acabado que el cemento blanco.