Falso techo escayola ruidoso

Vivo en un piso con falso techo de escayolaen placas de 58 cm de lado y lana de fibra de vidrio encima de este, por encima solo hay la solera y el tejado. Pues bien sobre todo en verano y creo que es debido a la temperatura se producen unos ruidos y crujimientos a cualquier hora del día y sobro todo por la noche. Me han comentado que tendría que hacer unos agügueros para ventilar este falso techo. ¿Qué opinión me dan?
Respuesta
Si tendrías que hacer unos agujeros para ventilar y refrigerar el calor que se produce hace que el techo se dilate y por la noche cuando el calor remite todo lo contrario al contraer cruje, una ventilación al exterior podía remediar en gran parte esas contracciones.
Si hiciera los agujeros por encima, ¿o sea en la solera seria lo mismo? ¿Tendrían qué ser muy grandes?. Es que es un tercer piso y para hacerlo en la fachada exterior es un poco complicado.
Muchas gracias de antemano por tu respuesta.
Tendría que ser en el tejado no tienen que ser muy grandes, lo que conviene es que haya corriente de aire, así que tienes que buscar sobre todo los extremos.