Humedad suelo del sótano
Tengo un sótano hecho el año pasado, con grava, mallazo, y hormigón, creo que debieron echar una capa demasiado pequeña de grava, unos 6 cms. En lugar de 18... El caso es que cuando es tiempo de lluvias noto como salen humedades en ciertar capas del suelo (nunca en las paredes). Tengo pensado solar definitivamente, pero me asusta que una vez solado sigan saliendo esas humedades y tenga que levantar el suelo...
NO se que hacer para solucionarlo, no es mucho, y tal vez se solucione con el mortero con cemento hidrófugo, pero me da miedo... Hay gente que me dice que lo impermeabilice, con cosas del estilo:
Telas asfálticas
Caucho líquido.
Caucho laminado.
Sin embarlo otra gente me dice que sería un error porque no transpiraría y cuando saliese la humedad no se podría después secar, el caso es que estoy hecho un lío.
Me gustaría optar por una opción y dejarlo sin solar hasta que llegue el verano, y en verano solar definitivamente, ¿qué me aconsejas?
NO se que hacer para solucionarlo, no es mucho, y tal vez se solucione con el mortero con cemento hidrófugo, pero me da miedo... Hay gente que me dice que lo impermeabilice, con cosas del estilo:
Telas asfálticas
Caucho líquido.
Caucho laminado.
Sin embarlo otra gente me dice que sería un error porque no transpiraría y cuando saliese la humedad no se podría después secar, el caso es que estoy hecho un lío.
Me gustaría optar por una opción y dejarlo sin solar hasta que llegue el verano, y en verano solar definitivamente, ¿qué me aconsejas?
Respuesta de Juan José López Olivera
1
2 respuestas más de otros expertos
Respuesta de casiquedetod
1
Respuesta de romada
1