Pared exterioanexa a casa

Hola ! Gracias de antemano por los consejos.He comprado una casa rural y quisiera ampliar una esquina que está vacía y hacerme un tallercillo para aperos y chapuzas.Con levantar una pared de ladrillo es suficiente o al ser cara Norte, tendría que meterle algún aislante.Y si es así que pasos tengo que hacer. IIIIIIIIIIIxxxxx
I I x ----> NORTE
I I x
I I x
I IIIIII
I I
I I
IIIIIIIIIIIIIIII

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo de la cara Norte da igual... lleva revestimiento exterior de revoque maestreado en la lucida de la pared y luego le das un par de manos de pintura plástica y listo.
Lo que falta saber si esa pared tiene suelo, si es tierra, ¿hormigón o que hay allí?
Otra cosa... hay techo, solo es exterior, ¿un patio o que?
El resto de paredes de que son de ladrillo, ¿bloques? Hay que tener más datos y el dibujito no se entiende bien.
A partir de eso te puedo decir una u otra cosa... ¿vale?
Hola Marcelo !
Decirte que gracias por la atención y te comento... Imagima que la casa es una "L" y que quiero hacer el tallercillo y completar el cuadrado.El suelo está hormigonado.Es exterior, pero con poner una tejavana imitación a tejado, creo que suficiente, ya que hacer un tejado lo veo complicadillo y hasta que no la reforme por completo, tampoco quiero meterme en líos.Y por último, creo (porque a la hora de taladrar las paredes contiguas, el polvillo que sale es naranja) que las paredes son de ladrillo.
Gracias y un saludo !
Bueno OK... deberás completar el trozo que te falta con las mismas medidas de la pared de enfrente, lo único que puedes ahorrarte la faena y hacerla de bloques de hormigón (esos de 20X20X40 o 50) siempre estos te vendrán bien porque la pared tomara más fuerza.
Deberás hacer unos agujeros en el suelo hormigonado para poder poner unos hierros hacia arriba (esos de varilla corrugada) y que te sirvan de agarre para la pared nueva, luego cuando hayas levantado un buen trozo los llenas de hormigón para que queden a modo de pilar.
Recuerda que debaeras hacer un hueco en la pared que ya tienes para encastrar los bloques sino esa pared quedaría en el aire y lo normal es que tenga una sujeción.
Espero me hayas entendido y sino me das un toque de nuevo.
Un saludo. Marcelo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas