Maldita carcoma

Veréis mi problema es que en mi casa tengo bigas de madera recién esmaltadas y de un tiempo aquí ha empezado ha salir serrín de carcoma. Que puedo hacer.
Respuesta
Este es un problema que hemos vivido muy de cerca, ya que nuestra casa también tiene la vigas de madera y también estaban pintadas. La solución evidentemente pasa por elinar a estos "bichitos".
Si como me comentas las vigas están recién esmaltadas, el problema puede que ya existiera en las vigas. De todas formas para intentar eliminarla, te recomiendo el siguiente método: Consigue una geringilla gruesa con una aguja lo suficientemente gruesa para que pasa por ella líquido en cantidad y a la vez entre en los agujeros de la carcoma. Consigue algún líquido o producto para matar la carcoma ya introducida en la madera. (Yo utilice Xilomon matacarcomas de la firma Xilazel) Llena la geringilla del producto sin disolver y introdúcela en los agujeros llenando estos. Seguidamente tapa los agujeros con alguna pasta o masilla. La finalidad es que no entre aire y el producto haga el efecto deseado. De todas forma es posible que la carcoma realice nuevos agujero, para ventilar o desaguar el serrín, por lo tendrás de vigilar el proceso durante algún tiempo. Si pasado este tiempo no observas ningún otro agujero, Puedes prever que el insecto ha muerto. De todas formas, si la carcoma esta muy introducida en la madera y el esmalte simplemente lo que ha esto es tamparla, es muy probable que no acabas con ella tan fácilmente. Por lo que es posible que te toque quitar el esmalte, dejar la madera limpia, de restos de pinturas y proceder a realizar una cura intensiva de la misma, protegiéndola después con algún tratamiento (el propio Xilamon) antes de volver a esmaltar. Espero que esto último no te sea necesario.
Para tu información te diré que exiten procesos de curación y prevención para la madera, basados en la inversión en líquidos y bombas de vacío. Claro esta que esto es antes de colocar las vigas en la construcción.
Por lo general la carcoma nos aparece siempre cuando no hay remedio o cuando la antigüedad de la construcción es superior a estos métodos
Un saludo y suerte. Nosotros pudimos con ella. (O eso creemos)
Dual.