Instalación de puertas sobre premarcos

Estoy terminandome una casa de obra nueva, y he pensado en instalarme yo mismo las puertas sobre los premarcos.
¿Alguien podría explicarme el proceso a realizar o sabe de algún manual que me sirviera?

1 Respuesta

Respuesta
-1
El único manual que existe, es estar en una obra haciendo lo que pretendes. No son cosas que las puedas bajar por Internet, solo se aprende con la practica.
Antes que nada quisiera aclarar que no me siento ofendido por tu respuesta, y que con esta replica no tengo ninguna intención de ofender a nadie.
No voy a discutir contigo si solamente se puede aprender a colocar puertas sobre los premarcos, realizando esa tarea en una obra.
Obviamente no estoy de acuerdo, porqué si lo estuviera me hubiera dirigido a buscar la información a una obra, en vez de dirigirme a una página de foros como esta. Donde la gente acude a buscar información y cuando ya la tiene devuelve el favor dándola a los demás, cuando tienen sus mismas dudas.
Me parece que eres un profesional, que siente que le quitan el pan de la boca, cuando los particulares nos movemos, para intentar aprender a realizarnos nosotros mismos nuestros pequeños arreglillos.
Pero no tienes ningún derecho a juzgarnos, porqué sea por necesidad o simplemente por afición, cada cual tiene derecho a intentarlo, tantas veces como guste hasta conseguirlo.
La verdad que no le quitas el pan de la boca a nadie si tu lo haces. Es más, nos darás más de ganar pues luego deberás contrastar a alguien para que solucione los problemas que dejes. Si le darás de ganar al fabricante de herramientas, al ferretero, etc, ya que adquiririras una serie de útiles, que luego jamas volverás a usar. Y que tal vez ni sepas usar debidamente. Si pensáramos lo que dices, nadie respondería en estas páginas, quitándonos el tiempo de descanso y de estar con la familia.
Mucha gente de la que esta sentada en un escritoriotodo el santo día, se piensa que todo se puede aprender bajando páginas de Internet. Cierto, la teoría, quizás si, pero la practica, JAMAS.
Mucha suerte con las escuadras, los plomos, y los ajustes.
Pues debe ser muy triste para las personas que han depositado su confianza en ti, enterarse de que tus consejos han sido hideados con el fin de que fracasen, para engrosar tus cuentas o las de tu gremio.
No obstante siempre les queda el consuelo de que aparte de unos cuantos "individuos" como tú, existe gente que si disfruta con sentirse útil a los demás, y que como tú indicas invierte su tiempo de descanso en atenderles.
Pero no para que sus cuentas crezcan, si no porqué quizá no han trabajado siempre detrás de un escritorio, o si lo han hecho han poseído una afición que les ha hecho intentarlo hasta conseguirlo.
Finalmente quisiera comunicar al resto de usuarios que lean este hilo, que esta misma pregunta ha sido respondida por otro experto, con una actitud completamente opuesta a de este.
Espero que esto sirva a la gente para aprender a distinguir entre en quien se puede confiar y en quien no.