Haber si alguien me puede decir precios de puertas de madera interiores de paso de 72.5.
1 Respuesta
Respuesta
1
1
Anónimo
NO tengo ningún inconveniente en facilitarte precios de puertas, pero necesito saber lo siguiente: - Obra nueva o reforma. - Puertas lisas o plafonadas - Tipo de madera o chapa para las puertas, (sapelly, roble, nogal, mukali, etimoe, haya, cerezo, bubinga, etc., etc.,) En cuanto me des esa información, gustosamente te daré los precios.
Tienes toda la razón, me despiste un poco ya que debido al presupuesto que tengo no voy a gastar mucho en las puertas. Es para la reforma de una casa, aunque todas las puertas han de ser nuevas con premarco, marco, guarniciones, etc, es decir, completa. Aunque no tengo ni idea de precios y quería tener una estimación. Se que el sapelly no es muy bueno, ¿pero hay algo que no se vaya muy a las nubes? Tengo que poner 6 puertas. Puertas lisas supongo! Gracias.
Por lo que veo, quieres ir de cara a las puertas lisas por cuestión de presupuesto, pues bien, empezamos partiendo de la base de que si tienes que colocar premarcos nuevos, tienes dos opciones; el sistema block, y el sistema tradicional, el sistema block se compone del hueco mecanizado de fábrica, incorpora los batientes montados en la puerta y viene con los herrajes montados y barnizado de fábrica, lo único que debe hacerse es atornillar el conjunto al premarco y colocar los tapajuntas, es el sistema más económico, pero para ello te debes proveer de los premarcos a 77.5x206 / 87.5x206, medidas luz de premarco, con los gruesos dependiendo del tabique, que van desde 6 hasta 12 cm, de cm. En cm., y luego pasa a 15,5 cm para las paredes maestras. Luego tienes el sistema convencional, para el cual los premarcos deben ser de 74x204 / 84x204 y el material se suministra a piezas, debiendo pegar directamente los batientes al premarco y mecanizar la hoja en el sitio, éste sistema es más caro y requiere mayor mano de obra de instalación. A partir de ahí, debes plantearte el tipo de puerta lisa, la tienes normal, que es la que lleva el interior alveolar a base de cartón en forma de nido de abeja, y por tanto poco consistente, y la lisa semi-maciza, que de hecho se puede considerar maciza porque el interior es totalmente de aglomerado, el hecho de llamarla semi-maciza, es porqué algunos fabricantes suministran el aglomerado interior con unas perforaciones para aligerar peso, pero la consistencia es infinitamente mayor a la que mencionábamos antes. El tema de la chapa, el sapelly no es que sea malo, debes considerar que ambas puertas están construidas con las superficies de ésa chapa que tiene escasamente 1 mm. Por tanto no es una cuestión de calidad, sino de tono, el sapelly lo que tiene es que está muy visto porque se ha utilizado muchísimo en carpintería económica, estos últimos años, se está utilizando la alternativa del sapelly rameado, sapelly dibujo, o sapelly dorso, denominaciones en función del fabricante, y que no es más que la medera cortada de manera que deja ver las aguas y es más agradable a la vista, conservando el mismo tono del sapelly normal. Para hacerte una idea, un hueco block, con puerta normal de sapelly (precios de obra, en caso particular puede haber un incremento del 20 % aproximadamente, siempre dependiendo del suministrador), ¿suele salir por 90? El hueco completo, ¿a ese precio debes incrementar unos 13? Por el premarco (de 6), y el montaje, ¿qué puede oscilar entre los 25 y los 31?, con eso tienes el hueco completo, si ese mismo hueco, lo quieres en cedro, ¿el precio sería de 112? (+ Premarco e instalación), y de cerezo, ¿por 137?. LO que te he comentado, es lo más económico, si las quisieras semi-macizas y con el sistema convencional, ¿el precio sería de 251? Para el sapelly, ¿258? Para el sapelly dibujo, y 304 para el cerezo, a éstos últimos precios solo habría que añadir el premarco, se considera el hueco barnizado e instalado. Los precios que te he pasado son con los que trabajamos en nuestra empresa, puesto que es un mercado libre, entenderás que puedes encontrarlos más baratos en algunos sitios, y más caros en otros, pero espero que te sirvan de referencia.