Como alisar un suelo de hormigón

Necesito alisar el suelo de hormigón de un sótano de 50 m2. El suelo además de tener irregularidades (aunque tampoco muchas) tiene un desnivel de 3 cm entre la parte de la pared izquierda y la de la derecha. La altura del sótano es 187 cm y yo mido 184, por lo que me interesaría perder la menor altura posible con el alisado del suelo. Yo había pensado alisar el suelo (que no nivelar la altura para no perder 3cm) para corregir las irregularidades que tiene, y revestirlo luego con vinilo o con pintura para suelo. ¿Qué material(es) debo aplicar para el alisado? ¿Cómo debo aplicarlo(s)? Le advierto que tengo muy pocos conocimientos de albañilería, por lo que le agradecería que me la explicara detalladamente la solución, para evitar meter la pata cuando la esté realizando. ¿Sería más conveniente otra solución distinta de la que yo comento, por los problemas que ésta pueda provocarme, por durabilidad, etc?

1 respuesta

Respuesta
1
Pues bien a parte de la solución que detalla usted yo por mi parte le aconsejaría que lo hiciera con mortero autonivelante pues este mrtero tiene la virtud de que se autonivela siguiendo las instrucciones del fabricante esta claro quitando como me cuenta las irregularidades y dejándolo nivelado lo más aprox posible
Es un mortero que que se añade el agua recomendada y batido para que quede la pasta homogénea y se escarce en el suelo mediante una llana tocándolo lo menos posible para que no se ague y pierda como autonivelante calculo así or encima como me cuenta que puede llegar a gastar alrededor de unos 30 sacos pero el resultado es inmejorable en cuanto a otros productos
Muchas Gracias por la respuesta, únicamente un par de aclaraciones:
1.- Teniendo en cuenta que el suelo tiene un desnivel de 3cm hacia la izquierda, cuando aplique el mortero autonivelante, al ser bastante líquido, no se desplazará gran parte del mortero, hacía la izquierda debido a la pendiente.
2.- He preguntado el precio del mortero autonivelante y oscila los 25 euros, así que si necesito 30 sacos, ésta solución me saldría bastante cara, y no se si merecería la pena. ¿Qué otra solución, aunque no quede tan bien, podría aplicar? ¿Podría hacer lo mismo con cemento normal o con mortero normal o algún otro producto más económico? ¿Tendría qué añadir arena? ¿En qué proporciones?
Pues bien el autonivelante no es liquido liquido es más bien una masa que ella sola tienden a quedarse nivelada y si no se hace bien si que podría tener el problema que cuentas pero si se hace bien no .luego pues podrías utilizar también cemento cola para nivelar un poco si quieres añades un poco de arena y si no pues tal cual te quedaría bien y este remedio seria también bastante efectivo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas