¿Cómo rellenar una columna?

Quisiera saber como se rellena una columna por ejemplo de 3 mts de alto para que el hormigón quede compactado. ¿O sea se tira con una cuchara el hormigón por arriba y listo o hay que comprimirlo con algo?

1 Respuesta

Respuesta
El hormigón no hay que comprimirlo sino compactarlo usando un vibrador que una vez vertido el hormigón metes en el interior de la columna.
Espero haberte ayudado. No olvides cerrar la pregunta y valorar.
Estoy viendo los vibradores para hormigón por internet y son caritos. ¿No hay un método más económico para hacer el trabajo? ¿Algo casero? Total es para hacer unas pocas columnas para una medianera de 2mts en el fondo de mi casa.
Puedes intentar encofrar las columnas por tramos más pequeños de los 3 mts con el fin de intentar vibrar mucha menos cantidad de hormigón y usando una varilla de ferralla del 16, 20 o 25, por ejemplo. "Bastaria" con hacer incas de la varilla como si se tratara de un mortero donde tienes ajos para sacar la mayor cantidad de aire. Así en tramos de 0,50 mts es difícil que se te produzca con el vertido una sedimentación de los componentes del hormigón y no haría falta una vibración tan exahustiva.
Espero haberte sido de ayuda. No olvides cerrar la pregunta y valorar.