Cómo rematar un espejo en una pared

Me han puesto un espejo liso en un hueco de una pared de un cuarto de baño que ya tenía perfilado. Me lo pegan y a los bordes (entre el espejo y la cenefa) le echan un cementillo. Veo que en los bordes del espejo aparece un reflejo que da la impresión de estar mal terminado. En otra casa anterior, me pusieron también un espejo similar y lo remataron con una pasta blanca (que pensaba era silicona), de tal forma que ocultaba ese reflejo. Se lo comento al cristalero y me dice que silicona no le echa porque con el acetato se come el espejo (aparecerían manchitas negras), tampoco le quiere echar la silicona neutra porque dice que es pegamento que no llega a secar y que es muy sucio (que se pegaría de todo, polvo, pelos, suciedad), y que lo que hay que echar es lo que me ha puesto. Me comenta además que para que no se vea eso tendría que ser un espejo biselado. Le comenté como estaba rematado el otro espejo y me dijo que si me habían puesto silicona aparecerían esos puntitos negros en pocos años. Llevo 4 años con el espejo anterior y no hay nada de eso. Me gustaría saber qué solución tiene este problema, qué me pusieron en el espejo anterior que de momento está perfecto y si este cristalero no es de fiar.
Respuesta
1
En lo de la silicona tiene razón, pero también existe el pegamento de poliuretano, que no ataca al plateado del espejo.
¿Ese pegamento es blanco (parecido a la silicona), se echa con pistola y es diferente de la silicona neutra? ¿Es con eso con lo que se puede queda bien el borde del espejo?
No tiene nada que ver con la silicona, es otro producto, por más que el envase sea parecido, de usar con aplicador. Hay de muchos colores.
Otra vez con conexión a internet! Antes de finalizar, dos preguntas:
¿Se queda bien el borde del espejo con eso?
¿Dónde se compra?
La verdad que la solución para lo que quieres, es como teijo el cristalero, un espejo de bordes biselados. Pero como no lo has hecho así, ahorauna solución, es aplicarle algo enla junta, y lo único que hay, es el sellador poliuretanico, o el cemento blanco. Como el cemento no tegusto, lo que te queda probar es el poliuretano. Lo compras en cualquier ferretería. Tienes Sikaflex, Ceys, etc.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas