Orientación fachada y tejado
Me estoy haciendo una unifamiliar (estoy en la estructura aún, pero...) y ahora nos toca decidir la fachada: ¿Monocapa, caravista, refractario? Ya sé que el monocapa es más barato (la mitad que los otros dos) y que el más cara será el refractario, pero... ¿vale la pena pagar ese plus por este tercero (el refractario)?, al ser una unifamiliar le estará dando el sol todo el día y mi idea es invertir lo máximo en el aislamiento térmico de la misma (para ahorrar en energía tanto en frio como el calor y estar lo más a gusto posible en casa). Después pondré cámaras de polyfoam o proyectado de unos 3cms y lo acabaré con ladrillo de 11 cms. En la carpintería exterior también habrá que invertir para no perder lo ganado en la construcción. ¿Pero la preguntar es esa si vale la pena pagar el plus que supone el refractario por su mejor capacidad de aislamiento térmico o es lo mismo que si pones caravista?
Otra pregunta es, el constructor me ha ofrecido un "techo térmico" para un mejor aislamiento, también me pide más dinero (como es normal), pero ¿qué es eso del techo térmico? ¿Qué diferencia tiene con el normal? Él me habla de un proyectado de "no sé qué", pero yo sigo sin aclararme qué es y si vale la pena para evitar el calor excesivo en la buhardilla.
Otra pregunta es, el constructor me ha ofrecido un "techo térmico" para un mejor aislamiento, también me pide más dinero (como es normal), pero ¿qué es eso del techo térmico? ¿Qué diferencia tiene con el normal? Él me habla de un proyectado de "no sé qué", pero yo sigo sin aclararme qué es y si vale la pena para evitar el calor excesivo en la buhardilla.
3 Respuestas
Respuesta de aitortgn
1
Respuesta
1
Respuesta de romada
1