Estanteria de plaudr

LLevo varios días tratando de encontrar información detallada sobre el pladur para una estantería. He leído un montón de foros y no he llegado a ninguna conclusión, te cuento mis dudas, y te ruego que me disculpes por mi forma de preguntar o de explicar mis dudas ya que soy una novata absoluta en estos temas de albañilería.
Mis preguntas dado que quiero encargar la construcción de esa estantería son relativas al peso que puede aguantar la estantería, cual es la longitud máxima que puede llegar a tener una balda, es decir por ejemplo si quiero poner una televisión grande la balda de encima de la televisión que no tendría ningún soporte debajo ¿puede aguantar peso?
He leído que es importante tener claro el diseño de la estantería que quieres, pero no se el peso máximo que aguanta, me gustaría encastrar dentro de la estantería un escritorio que mide 1.05m y encima de éste poner estantería de pladur, ¿es posible?
Por último a modo orientativo y sin perjuicio de la visita del profesional de la obra, ¡¿Hay un precio medio o por metros de una estantería de pladur? ¿He visto desde 300? A 1.800?.

1 Respuesta

Respuesta
1
Vamos a ver si la puedo orientar siendo lo más conciso posible. Primeramente, comentarle, al menos nosotros, realizamos dos tipos de estanterías o baldas, dependiendo del peso sobre el cual tenga que soportar dicha estantería o balda. Hay unas baldas que vienen ya hechas, y que se denominan vulgarmente de trillaje, estas baldas o en su caso, estanterías que se pueda montar con ellas, nosotros las recomendamos para que soporten poco peso, ya que los anclajes de la misma no suelen ser bastante "fuertes". Nosotros, luego ( y creo que somos uno de los pocos que lo hacemos ), montamos las propias estanterías o baldas, manualmente, incidiendo en los anclajes en la pared y en la misma estantería, para que pueda soportar bastante peso. El precio, varia mucho, dependiendo de la estantería, el modo de colocarla, las baldas que se quieran poner... etc, etc...
   Mi consejo, de todas maneras, es que una estantería o balda bien montada, puede soportar bastante peso, es más, mucha gente como usted las quieren para poner la televisión o librerías, y eso conlleva que aguanten bien. Le recomendaría también, que el profesional o profesionales que se lo realizaran, lo sean, ya que desgraciadamente hay mucho intrusismo.
Si necesita más información, no dude en pedirla.
Muchas gracias por la rapidez en la respuesta! Una pregunta más, cuanto tiempo se tarda en hacer la estantería, supongo por supuesto que dependerá del tamaño, en mi caso sería para el salón, para una pared de 5 metros de largo, y de alto hasta el techo (no se que medida tiene).
Otra pregunta, he visto estanterías que están "melladas" en los bordes, como si se descascarillasen al recibir un golpe, ¿es por el tipo de balda puesta? ¿Se puede utilizar un material para los bordes de las estanterías que no se deteriore tanto? ¿Por ejemplo algún tipo de pintura plástica o esmalte?
Por último Wasel, ¿te desplazas a cualquier parte de Madrid para hacer las obras?
Nuevamente mil gracias
El tiempo de montaje de una estantería, como usted bien dice, dependerá del tamaño y numero de baldas que tenga la misma. Según sus medidas, dependiendo del numero de baldas que tenga, podemos contar sin ver la obra unos 4 días más o menos de montaje de la misma, pero esto es orientativo. Las estanterías que están melladas de los bordes, son las que ya vienen prefabricadas como ayer le dije, que no suelen tener mucha protección en los bordes, las nuestras que hacemos, y para evitar este tipo de problemas, le ponemos una cinta recubierta con aluminio, que se llama cinta guardavivos. La pintura a poner dependerá siempre de su criterio, ya que las estanterías aceptan cualquier tipo de pintura. Nos desplazamos a cualquier lugar de la comunidad de Madrid, y el presupuesto que hacemos es totalmente gratuito para el cliente.
   Espero haberle ayudado, si necesita que vengamos a ver su obra, contacte con nosotros, o bien denos un numero de teléfono y gustosamente nos pondremos en contacto con usted. Un saludo
    Instalaciones/Montajes de Pladur Oh! Brarte
  615669878 // 659150289
Muchísimas gracias Wasel no solo por las respuestas tan concretas y útiles, sino también por la eficacia, el mismo día que he pregiuntado me has respondido. PERFECTO!
Mi casa está todavía en construcción, en principio me la entregan en febrero de 2009, guardo tu teléfono para llamarte y para que vengas a hacernos un presupuesto.
Nuevamente gracias, ya volveré a consultarte mis dudas en cuanto al diseño de la estantería.
Gracias nuevamente

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas