Cómo insonorizar un tabique medianero
Tengo un problema con una pared medianera con la de mi vecino, que se oyen mucho los ruidos, sobre todo conversaciones, música, televisión, todo, lo que mas me molesta son los ruidos aéreos, y he pensado en aislarla acústicamente, la pared mide 7 metros de largo y tiene dos columnas y un radiador, había pensado en pegar copopren de 4 cm. Y encima placas de cartón yeso de 1,3 cm mis preguntas son las siguientes:
1- ¿Convendría quitar de esa pared el radiador, (es de 15 elementos), para evitar que haga de puente acústico, o no es necesario y bastaría con separarlo de la pared los 6 cm aproximadamente que tiene el trasdosado?, esto habría que ver si se puede hacer.
2- ¿Tengo qué aislar también las columnas de dicha pared?, media columna da al piso del vecino, pues solo tengo unos 11 cm de columna en mi comedor que es donde da la susodicha pared.
He pensado en quitar los enchufes y ponerlos por fuera en el pladur (no empotrados), sólo hay dos en toda la pared y no hay interruptores de la luz.