Separación viviendas. Ruidos

En primer lugar felicitaros a todos lo que ayudáis a resolver dudas en estos foros.
Tengo un problema: me entregaron una vivienda pareada, en la que se escucha demasiado al vecino. Me refiero a que cuando hablan los oigo, al igual que cuando cierran puertas, suben y bajan escaleras, etc.
Es tal la situación que si pretendo ver la televisión y el vecino tiene música puesta, la tengo que poner a un volumen alto. Ni te cuento si hacen fiestas, hablan en alto, risas...
He podido comprobar que lo que divide mi casa de la del vecino es un tabique de ladrillo perforado con un grosor de 7cm. Es el mismo ladrillo para los dos. No existe cámara de aislamiento.
Por favor, quisiera saber si eso es legal o no y si puedo reclamar a la constructora. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La legalidad pasa por saber en que fecha se viso el proyecto de ejecución, si es antes del cambio de normativa o después, si lo deseas puedes denunciarlo pero no solo ha la constructora, has de denunciar también a la promotora y a la dirección facultativa de la obra con el fin de que el juez determine responsabilidades ya que puede darse el caso de que en el proyecto venga de reflejada la colocación de una separación fono-acústica y el promotor haya dado la orden de no instalarla para abaratar coste de ejecución o bien el constructor se haya tomado esa libertad y eldirector técnico lo haya consentido.
En cualquier caso es una chapuza de cojones, dime de que año es el proyecto y de que provincia hablamos y te diré algo más certero.
Gracias por contestar y tan rápido.
La licencia de edificación es de 9 septiembre de 2003 y la provincia es Sevilla.
Te agradezco mucho tu información. Un saludo.
En tal caso el proyecto seria bastante anterior lo que quiere decir que no incumple la legalidad en cuanto a aislamientos acústicos, lo siento pero tienes poco que hacer al respecto, lo que si puedo es darte soluciones construcctivas que te ayuden a paliar la intrusión acústica de tus vecinos.
Te lo juro, me estoy imaginando a tus vecinos echando un polvete y tu en la habitación de al lado mirando al techo con los ojos en blanco,,,, je, je.. que situación..