Medianera entre adosados
Vivo en un adosado de reciente construcción en un pueblo de Sevilla (licencia de obras 2.007). Como oímos prácticamente todo de los vecinos, he preguntado cuál es la separación, qué medianera tenemos. El de la promotora dice que doble tabique con cámara y el constructor, una citara de 13 cm (10 de ladrillo + 1.5 y 1.5 cm de yeso, lo cual tampoco es cierto porque en la escalera se ve perfectamente el muro de ladrillos, así que de yeso, poco. Viendo la contradicción, vuelvo al promotor y ahora me dice que si hay una citara y le pregunto que por qué me dijeron otra cosa. No tiene mucha idea al parecer, o se hace el tonto, y me pone al habla con el aparejador. Este señor en "su plano", me dice que lo que hay es una citara. Le pido el plano y me dice que no, que si quiero voy a verlo a su oficina, pero que de copia nada, porque es su plano. Un poco raro. Le pido al promotor que me de el proyecto de mi casa que quiero ver los muros, los planos, y por dónde pasan las tuberías, los cables y demás. M dice que de mi casa en particular no haya proyecto, que el proyecto es de la manzana entera, no de una casa en concreto. Que si quiero que me da un cd con el libro del edificio. Estoy esperando. Cuando hicimos el contrato de compra-venta, nos dieron solamente un plano que es el mismo que daban en la caseta de información de venta de casas, o sea algo muy básico, con cotas de ancho por largo y m2 y la memoria de calidades donde por cierto aparece en aptdo carpintería metálica: conjunto compacto de puertas y ventanas de aluminio en color..., con persianas de aluminio similar a las carpinterías. Y resulta que no tengo persianas en el salón ni en la cocina, la ventana pelada y punto. ¿Esto se puede reclamar?, dicen que es una errata.
Volviendo a la medianera lo que pone es: Cerramiento: fábrica de 1/2 pie de ladrillo, aislamiento térmico-acústico de poliuretano proyectado, cámara y tabique de ladrillo hueco doble.
¿Esto es legal? ¿No dberíamos tener doble cámara? ¿Cómo averiguo si siendo lo de arriba legal es lo que tengo?, ¿Partiendo la pared con mi vecino?
Podría estar escribiendo eternamente sobre la cantidad de desperfectos de esta casa.
Volviendo a la medianera lo que pone es: Cerramiento: fábrica de 1/2 pie de ladrillo, aislamiento térmico-acústico de poliuretano proyectado, cámara y tabique de ladrillo hueco doble.
¿Esto es legal? ¿No dberíamos tener doble cámara? ¿Cómo averiguo si siendo lo de arriba legal es lo que tengo?, ¿Partiendo la pared con mi vecino?
Podría estar escribiendo eternamente sobre la cantidad de desperfectos de esta casa.
1 Respuesta
Respuesta de cera_liquida
1