No dices nada de si tienes marcos de puertas o ventanas
bueno imaginando que no tienes marcos ni ventanas deberías colocar un cordel extendido de un extremo a otro de la pared y de donde más salga la pared arrimas el cordel aplicando pelladas o toques en toda la longitud de un extremo a otro pasando desde las partes más salientes hasta los extremos. El cordel señala las zonas de menos salientes o huecos en la pared así como las partes más salientes. Una vez colocados los toques distanciados cada un metro si es novato y metro y medio a dos si es experto, luego se sacan maestras de esos toques hasta el suelo. Posteriormente y una vez secas las maestras se procede al lucido de la perlita y cogiendo un regle de madera, hierro o aluminio que esté bien recto sirve para enrasar la capa de igualado cuando se apoya contra las maestras de referencia laterales y se usa zigzageando de un lado a otro de las maestras y presionando a la vez que se va subiendo el regle hacía arriba, arrastrando el material sobrante y se va soltándolo en la espuerta, cubeta o envase donde se amasó la perlita para usarla nuevamente antes de que endurezca. Para esa tarea se necesita una llana de plástico para aplicar el primer lucido y otra llana metálica para darle el acabado final.
Espero haberte sido útil en mi respuesta. Si necesitas saber más sobre albañilería, no dudes en preguntar. Te invito a que visites mi página web y veas algunas de mis reformas que he realizado:
www.fotoreform.com porfi valora mi respuesta.