Revestir fachadas

Me gustaría arreglar la fachada de una casa de adobes, había pensado en recubirla con placas de cemento, el albañil me comento la posibilidad de lavarlas con cote gran, pero a mi lo que más me interesa es la durabilidad, esta fachada recibe mucho sol y viento . ¿Qué sistema y materiales serian los más resistentes y económicos?

1 respuesta

Respuesta
1
Si es de adobe solo, en tu pueblo oproximidades habrá alguna cuadrilla de albañiles que están aconstumbrados a realizar ese tipo de trabajos. Lo normal es que pongan un mallazo petálico para sujetar y revoquen con cemento. Otra solución sería como has dicho meter placas de cemento pero hay que sujetarlas igualmente por lo que lo más rápido y seguro es lo primero. Eso sí, que aditiven el mortero con un hidrófugo para evitar humedades. Yo conozco uno que se llama Garant, de lo mejor del mercado, Lo puedes encontrar aquí.
Saludos y espero que te haya servido.
Hola chibuso;
Perdona la tardanza en agradecerte la información he tenido problemas técnicos con internet y hasta hoy no he podido acceder al correo,
No tengo muy clara la diferencia entre el mortero de arena y cemento y el cote gran y si esto es un producto o una marca y si este ultimo tiene más durabilidad que el mortero normal y si se puedeaplicar un hidrófugo de la misma manera en uno y otro .
Muchas gracias, un saludo
En efecto hay diferencia entre el cotegran(creo que es marca) y el revoco de cemento y arena, en el primero viene ya preparado ( composición de unos 15 elementos) y es hidrófugo según indican, es parecido al monocapa pero con acabado en chinitas y es menos resistente que el cemento y arena. Más fuerte y duradero el cemento y aena, más decorativo el cotegran.
Yo me decanto por cemento y arena bien pintado, y si quieres aplicar un hidrófugo en este cemento lo puedes hacer de dos formas:
1- Aditivando al cemento en el amasado un hidrófugo (garant)
ó
2- Una vez terminado el enfoscado aplicar un hidrófugo especial de fachada (brod-79)
Saludos y si tienes alguna duda aquí me tienes
Saludos chibuso,
Muchas gracias por tu ayuda, todavía no tengo claro por lo que decantarme pero ya voy atando cabos, y si revoco con cemento y mallazo no dudare en aplicar el hidrófugo recomendado.
Gracias y hasta otra.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas