Sobre encintado o borada de las juntas de plaqueta

En la cocina de mi piso tengo plaqueta blanca, pero las juntas están muy sucias, color negro, y me gustaría volver a encirtarlas o darle borada, no se como es el nombre exacto pero resumiendo quería darle de nuevo la pasta liquida color blanco para tapar las juntas.
¿Y la pregunta es? ¿Cómo le saco la pasta que tiene ahora entre las juntas y que está sucia? Ya que está dura y no sale, hay algún producto para hacerlo, ¿o alguna forma?

1 respuesta

Respuesta
Es muy fácil, tienes que comprar o que te dejen una DREMEL, compras el disco de limpieza de juntas.
Pasas el disco por toda la cocina.
Y para terminar compra cemento blanco, lo bates como si fuera natilla y lo das con una brocha.
Luego lo limpias con esparto.
Si queda un poco mal le das a las juntas con un palo para tener una mejor terminación.
Hola.
Gracias por la respuesta.
Pues tengo un dremel, bueno una pirata, pero va de fabula, y cual es el disco de limpiar juntas, ¿es decir como es? Lo digo por si ya lo tengo, ¿ya qué no me doy cuenta cual es? Y el cemento blanco, me dejaron medio saco de uno que se llama borada, ¿sirve no? No se si hay algún producto para que las juntas queden con superficie lisa y con brillo para que luego al pasar la fregona o un cepillo salga la suciedad, ya que en las juntas se acumula y luego le des con lo que le des no se limpian.
Un saludo.
Es una especie de cepillo con cerdas de metal, también se puede usar uno de pulir con la punta rosa que sea delgado.
Si la borada es lo mismo, en cada sitio lo llaman diferente.
Si que hay productos para las juntas, lo venden en supermercados, donde yo vivo se llama blankite, es un bote azul con un cepillito pequeño que lo pasas por las juntas y queda blanco brillante... la verdad a mi no me gusta, queda muy falso, resata más que las baldosas, yo en mi casa no lo colocaría, es más fácil de hacer lo puedes comprar y probar en un sitio que no se vea a ver si le gusta como queda " que para gusto los colores "
Si, para gustos colores, y para tetas sujetadores.
Muchas gracias por tu ayuda, me has aclarado mis dudas sobre el tema.
Un saludo y agradecido por tu ayuda.