Instalar una calefacción insert

Tengo intención de instalar un insert en el hueco de una chimenea en la casa del pueblo. Tengo un par de dudas:
-La queremos instalar en el salón. En el piso superior, y aprovechando el tiro, tenemos instalado otra chimenea. ¿Afectara la nueva instalación del insert al tiro de la chimenea del piso superior?
-¿Es aconsejable mantener el hueco de la antigua chimenea o es recomendable tirarla y hacer una nueva?

1 respuesta

Respuesta
Evidentemente que le puede afectar, en este caso habría que calcular el dimensionamiento del tiro de ambas chimeneas para no tener problemas con el tiro y que en un momento dado pueda dar lugar a humos en la habitación de la planta. El fabricante te indicará las especificaciones técnicas y te pondrá en guardia frente a los posibles inconvenientes de unir ambas chimeneas al mismo tiro.
Yo evitaría en lo posible utilizar el tiro salvo que puedas pasar por dentro del mismo un nuevo tubo de salida de humos de doble capa y que en realidad funcione. Habría que revisar si el tubo está bien, si basado en un casete con ventilación forzada funcionará igual, así pues, si se puede utilizar como paso de un nuevo tubo bien pero si no me lo tomaría con calma, mezclar cosas nuevas con viejas suele tener mal pronóstico de ensamblajes y sellados.
Un saludo
Jaime Feiner
[email protected]