Aislamiento acústico del piso inferior en estructura de madera
Acabo de comprar un piso antiguo de 80 m2, de estructura de madera, y mi sorpresa ha sido que oigo a mis vecinos del abajo como si estuvieran en el mío; conversaciones, televisión, cierre de puertas, platos...
No tengo vecinos ni al lado ni encima.
He abierto una cata en mis suelo y he observado que desde su falso techo de escayola a mis viguetas hay unos 20 cm, luego viguetas de 15 cm de alto cada 60 cm, y sobre ellas tarima maciza. Esto conforma mi suelo.
Mi idea es reformar completamente el piso, por lo que podría hacer algo con el solado pero no creo que me llegue el presupuesto para aislar los tabiques (hacer un trasdosado)
Me han dado dos alternativas:
Primera: Poner directamente sobre la tarima, arlita, y luego tarima flotante.
Segunda:Poner sobre las viguetas una plancha de corcho, luego un solado de arlita y sobre ello podría hacer la instalación para calefacción radiante con un pavimento de porcelánico.
Mi consulta es la siguiente:
¿Cree usted que alguna de las dos soluciones evitará o disminuirá el ruido procedente del piso de abajo? ¿Cuál es mejor? ¿Me puede proponer alguna otra alternativa?
No dispongo de mucho presupuesto para toda la obra, así que le agradecería muchísimo que me orientara para la solución más eficaz y económica.
Disculpe extenderme tanto.