Lechada no uniforme y que oscurece con el agua

Me acaban de hacer una obra en un cuarto de baño y cocina en la que por desgracia no he podido estar presente (piso de playa). Los azulejos del baño son del tipo imitación a gresite en tono marrón combinados con otros de mayor tamaño en beige. La idea era enlecharlo todo en beige para que resaltara al marrón. Pues bien, ahora me encuentro primero que los tonos de la lechada no son homogéneos, hay pequeñas zonas casi marrones, y lo que es peor, me encuentro que cuando los azulejos se mojan la lechada se vuelve marrón pues absorbe el agua y es como si se coloreara. ¿La lechada no debe tener siempre el mismo color independientemente de que se moje? Pues claro, en la zona de la bañera se pone oscura en cuanto se moja! ¿Por qué ocurre esto? ¿Qué arreglo tiene?
Respecto a los distintos tonos en otras zonas, le puedo decir al albañil (ya ha cobrado)... ¿qué enleche de nuevo alguna zona?
Muchas gracias. Estoy muy preocupada
{"Lat":19.551297762202,"Lng":-99.2433857917786}

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Enlechada te refieres a una mezcla de cemento con un pigmento? Si es así, lo que te puedo recomendar es aplicar una resina sobre la enlechada para que el cemento no absorba la humedad y mantenga siempre el mismo tono. ¿En qué país estas? ¿España?
Este tipo de resinas es de aplicación común por quienes realizan trabajos de pisos estampados o de color por oxidación al concreto. Es económico.
La diferencia de tonalidades se puede deber a diferentes causas, aunque, estas diferencias son precisamente el atractivo visual del cemento pigmentado. Hay que llamar a un experto que lo revise, porque también puede deberse a una deficiente mezcla del cemento con el pigmento, una mezcla no uniforme, o al empleo de pigmentos de baja calidad o a cambios de temperatura y humedad en el ambiente, no todo puede ser responsabilidad del albañil, se tiene que revisar el trabajo físicamente.
El aplicador de la resina te puede dar una muy buena opinión.
Hola. Gracias por la respuesta. Soy de España. Si me pudiera decir exactamente el nombre de la resina que se puede poner, y si es fácil de aplicar en último caso por alguien que no sea albañil, se lo agradecería mucho. ¿Es habitual su uso? Lo de llamar a un experto a que lo revise me resulta muy complicado, ya que realmente no conozco expertos en el tema. ¿Sería acaso otro albañil?
¿Sería asimismo posible volver a aplicar una mezcla (lechada) en las zonas con color más distinto?
Más gracias
Lo que estamos buscando es parecido a esto
http://www.pavifort.com/
Pon cobreto arquitectónico en tu localidad,
En México te recomendaría al ideal o iría a revisarlo yo mismo pero creo que España me queda un poco lejos. Aunque si te animas y pagas los viáticos, no tengo problema. Ja.
Para darle uniformidad a la lechada se hace lo siguiente.
En una cubeta limpia se pone 150 gramos de pigmento de oxido de hierro, (café, marrón, rojo) rellenar hasta la mitad de la cubeta con cemento gris o blanco dependiendo del tono a obtener, el resto de la cubeta se llena con agua. Se aplica con brocha igual que cualquier pintura. Es necesario agitar constantemente para evitar manchas. Cuando la lechada esta aplicada, se deja secar y se aplica la resina. No debe haber problema alguno con este procedimiento.
Estoy a tus órdenes, soy fabricante de pigmentos en méxico.
Lo del cobreto arquitectónico no lo he entendido bien, pero le agradezco mucho su colaboración. Miraré a ver si en España también está en venta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas