Alicatado 10x10 de distinta medida

¿Sabes lo que es el "calibre" de lo azulejos?

1 Respuesta

Respuesta
El calibre en los azulejos quiere decir la variación de medida que hay entre azulejos de la misma medida, me explico un misma marca de azulejos tiene por ejemplo azulejos de 20x 20 calibre 3,4 y 5 quiere decir que los de calibre 3 tendrán un tanto por ciento menor de variación entre ellos, los de calibre 4 un poco más y los de calibre 5 el tanto por ciento es el más elevado, que quiere decir esto que como tu ya sabrás cuando hayas puesto azulejos y habrás notado que aunque son de la misma marca y de la misma caja no todos los azulejos son iguales, pues esto es el calibre.
Ok, veo que sabes lo que es el calibre, no... lo decía por que recomendabas repasar con la radial el borde de un azulejo 10x10 para poder hacer coincidir las lineas entre azulejos de una misma casa pero con diferente color... y aun siendo de una misma serie, modelo y misma casa lógicamente... no coincidían, y digo yo, ¿no serian de diferente calibre?...
Que es lo más importante cuando alguien quiere combinar colores, como cuando se coloca a damas un pavimento... gracias.
Lo recomendaba porque al ser pocas piezas y ser material de pedido que normalmente no lo devuelven, es más fácil si es un material relativamente blando comerle a un lado que buscar un material del mismo calibre, que normalmente no coinciden las piezas especiales con los azulejos normales te lo puedo decir por eXperiencia, si no tienes más que preguntar cierra la pregunta.