Aislantes en spray para paredes y techo

Había pensado en rellenar los huecos de los tabiques que me dan a la fachada (entre 6-8 centímetros), con poliuretano, pero la verdad en tiendas como leroy me sale muy caro, habría otra solución alternativa más barata, para aislarme térmicamente estos tabiques, con algún tipo de aislante en spray que saliera muy económico.
También estoy pensando hacerme un falso techo de pladur (8-10 cm), y meter lana de roca como aislante, en una habitación donde arriba tengo una terraza, si me pudierais indicar como hacerlo, los materiales necesarios, trucos etc...

1 respuesta

Respuesta
1
El poliuretano puede salirte mucho más barato en una tienda de suministros de construcción, seguro que en algún polígono industrial cerca de donde vivas habrá alguna mucho más económica que Leroy Merlin.
El falso techo de pladur, el mejor modo de hacerlo es colocar una perfilería donde atornillarlo y luego de colocarlo (metiendo el aislante entre el falso techo y el forjado) empastar las juntas y pintar.
Algo más barato: poner varillas de cuelgue en vez de perfilería.
Más tradicional (y engorroso): placas de escayola sostenidas con tiras de esparto (difícil de hacer en solo 8cm, y difícil colocar luego el aislante).
Más aislante, mejor frente a humedades y más resistente: En vez de Pladur poner paneles de cemento-madera (Viroc o Betonyp son buenas opciones) con un espesor de 10mm.
Y un consejillo (sobre todo si pones escayola) para evitar fisuras, si la estética de la estancia lo permite, coloca una moldurilla (unida a la pared) que resuelva el encuentro entre paredes y techo, para que el techo pueda estar desligado de la pared (con uno o dos milímetros sobrará). Eso evitará tensiones sobre todo cerca de las esquinas.
Y otro consejillo más: si usas una pintura con base de poliuretano tendrá una cierta flexibilidad que evitará problemas por movimientos de las placas (que pueden ocasionar fisuras en la zona de unión entre ellas aunque esté bien empastado)
En cuanto a inyectar el poliuretano en las paredes, me da un poco de miedo, que al expandir, se me reviente algún tabique, ya que no parecen muy firmes (deben ser de yeso, pero de poco espesor), o que no me quede totalmente relleno si me quedo corto.
Me han hablado de una empresa en barbastro que inyecta celulosa, que no expande, pero no tengo tampoco referencias del resultado, te suena este tipo de material como aislante, o esta empresa.
Saludos david
Soy arquitecto en Galicia, así que de las empresas de Barbastro no te puedo ayudar demasiado.
Sobre el material, la fibra de celulosa me parece una buena opción si el clima es normalmente seco, si es húmedo la celulosa al ser bastante higroscópica coge humedad del ambiente y no tiene oportunidad de soltarla, perdiendo además capacidad aislante.
Si el clima es normalmente seco es una buena opción ya que se puede considerar que es bastante ecológico (normalmente se hace con periódicos reciclados), ayuda a regular la humedad de la casa (absorbe humedad y luego la suelta, de forma parecida al yeso), aísla bastante y su uso está avalado por muchos años de experiencia (no se suele comentar pero los poblados de la conquista del Oeste en los EE. UU. En muchas ocasiones se hacían con una doble pared de tablones de madera y en el anterior se ponían hojas de periódico, que ahora son un botín para los coleccionistas, como aislamiento térmico)
Si el clima en la zona de tu casa es lo seco que me imagino yo el somontano, la fibra de celulosa será una buena opción.
Sobre tus dudas en relación a la resistencia del muro al inyectarle poliuretano, este normalmente busca el camino más fácil y no creo que sea tirar el tabique, así que tampoco creo que tengas demasiado riesgo por esa parte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas