Aislar rellenando la cámara de aire
Tengo problemas de condensaciones y humedad en los muros que dan al exterior. He perforado el tabique interior que da a la cámara y veo que sólo han puesto 1 cm de espuma de poliuretano proyectada. Creo que tengo 2 soluciones: a) caer todos los tabiques interiores que dan a las cámaras que dan a los muros exteriores (unifamiliar pareado) y poner poliuretano extrusionado o lana de roca o lana de vidrio o más capa de espuma de poliuretano proyectado, o solución b) inyectar o insuflar en las cámaras cualquier material aislante como, espuma o fibra de celulosa, haciendo agujeros en los tabiques interiores.
El problema es que vivo en la casa con mi mujer y dos niños peques y sería una odisea hacer obras para derribar tabiques y luego levantarlos de pladur, además del coste, como yo lo hago todo por cuestiones de economía, tardaría mucho. Mi pregunta es ¿dónde se alquilan las máquinas para insuflar celulosa en fibra? ¿Es verdad que la espuma de poliuretano es cancerígena? ¿Si relleno las cámaras de aire, dejarán de cumplir la función para la cual fueron creadas, es decir circulación del aire para aislar y "secar las humedades"
El aislamiento por la cara exterior lo descarto por el coste y porque tendría que hacerlo con el vecino al ser una vivienda unifamiliar pareada.
El problema es que vivo en la casa con mi mujer y dos niños peques y sería una odisea hacer obras para derribar tabiques y luego levantarlos de pladur, además del coste, como yo lo hago todo por cuestiones de economía, tardaría mucho. Mi pregunta es ¿dónde se alquilan las máquinas para insuflar celulosa en fibra? ¿Es verdad que la espuma de poliuretano es cancerígena? ¿Si relleno las cámaras de aire, dejarán de cumplir la función para la cual fueron creadas, es decir circulación del aire para aislar y "secar las humedades"
El aislamiento por la cara exterior lo descarto por el coste y porque tendría que hacerlo con el vecino al ser una vivienda unifamiliar pareada.
1 Respuesta
Respuesta de cardosoes
1