Brillo para mesada de mármol

Quisiera saber que debo hacer para obtener el brillo en una mesada de mármol que está un poco perdudida y opaca.

2 respuestas

Respuesta
1
Desde España, bueno no sé lo que es una mesada, pero si te puedo decir es que los mármoles son superdelicados y se manchan con cualquier detergente con los que se laven o cualquier producto que les caiga, generalmente solo se limpian con agua sola. Para darle brillo yo te aconsejaría que le dieses con una radial (debarbadora, maquina de cortar de los albañiles) para esta hay como unos discos de pelos apropiados para esto, solo que hay que darle con un poco de cuidado, generalmente estos discos no comen casi nada, son solo para este propósito.
Respuesta
1
Lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con alguna marmoleria de tu zona y pedir que hagan un pulido del mismo.
La idea es hacerlo yo para no gastar tanto. ¿No sabes nada de eso?
Podrías probar de pasar cera virgen con un trapo, eso te daría brillo, lo que logran la gente que hace trabajos de pulidos de mármol, es "lijando" la superficie reducir la porosidad del mismo, podrías intentar con una lijadora de mano lijar este material con por lo menos 3 o 4 lijas diferentes, tendrías que empezar con una lija de menor cantidad de granos 60 u 80, luego pasar a una 120, luego a una 220 y terminar el con una de 400, lo importante en este trabajo seria que te asegures la superficie en cada paso quede bien lijada, es decir, si no pasas bien la primera la segunda no tendrá un buen resultado, asegurate de que no te quede nada sin lijar para empezar con la siguiente, paso a paso iras notando como se afina el resultado, y ahí al finalizar pasas la cera virgen, también es importante saber que al pasar estas lijas lo tendrás que hacer de forma pareja y siempre en un mismo sentido.. no sera fácil pero es lo que puedes hacer para no pagarle a alguien con maquinaria especial para este tipo de trabajos...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas