Mortero de cemento sobre mortero de cemento

Tengo que chapar con azulejos la galería de mi casa que esta enlucida con mortero de cemento, la galería está situada interiormente en la vivienda.
Quiero amaestrar la pared con mortero de cemento, a poder ser sin tener que picar el mortero viejo, porque está muy cargado de cemento, agarrado y duro.
Abra zonas que entrara una capa más gruesa y en otras más finas, dependiendo del desnivel que tenga el enlucido de la pared.
Que procesos debería hacer en la pared, para que el mortero con que amaestrase dicha pared, tuviese un buen agarre sobre el mortero viejo.
Qué proporción de cemento y arena tengo que utilizar para que tenga buen agarre, teniendo en cuenta que después de amaestradas las paredes, chapare los azulejos con cemento cola.
También preguntarte si me sirven para este caso, los sacos de mortero preparado, aunque les tenga que añadir algo de cemento.

1 respuesta

Respuesta
1
Si la pared está rugosa y le echas la mezcla rica en cemento no habrá problema, eso si que no tenga polvo y humedecela un poco antes de echarle la mezcla. Si no está rugosa puedes darle antes de la capa de mezcla unos planazos con cemento cola. Sobre la proporción de la mezcla, con 1 de cemento y 5 de arena creo que puede ir bien. LO sacos de mortero preparado no los utilizo así que sobre esto no te puedo decir, pero seguro que también sale más caro. ES aconsejable regar la pared una vez que hayas rastreado (a otro día).
Gracias por la explicación que me has dado, ha sido clara y concreta, solo que me ha quedado alguna duda y quiero asegurarme si lo he entendido bien.
El rastreado de mortero que haya hecho del día anterior tengo que humedecerlo con bastante agua al día siguiente.
La galería está cerrada y esta soleada durante el día y se alcanza una temperatura alta, ¿debería humedecerlo con más frecuencia y durante cuánto tiempo?
¿Y si puedo utilizar para este fin un envase con atomizador?
Puesto que se trata de la galería de un piso, es interna y no puedo regar las paredes, por no disponer de desagüe en el suelo para evacuar el agua.
Disculpa las molestias.
Gracias.
Hombre si lo humedeces dos otres días es suficiente, si te golpea mucho el temporal o sol en el testero tal vez deberías poner azulejos porcelánicos (con su pegoland porcelánico) estos son mejores para estas cosas. No hace falta desagüe para regar esto, lo puedes hacer con un escobin o con un cacito, etc, dejalo que chype y le vas echando agua. Lo del envase acon atomizador no lo entiendo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas