Levantar plato de ducha y humedad en sótano

Tengo dos problemas en mi casa nueva que hemos estrenado el pasado diciembre. La casa tiene un sótano que en verano tiene filtraciones de humedad en el suelo de hormigón porque la plancha no se hizo de una vez sino la central primero y los laterales después. Por esas dos juntas salía agua porque estamos rodeados de fincas agrícolas y cuando riegan sale el agua. El año pasado llamé a la empresa de SIKA para contarles el problema y me aconsejaron que abriera esas juntas 10 cms. Que echase un pegamento y rellenase de nuevo con hormigón al que añadí un producto para que no traspasase el agua. El problema es que aunque traté de hacerlo lo mejor posible en algunos puntos subió de nuevo la humedad y aunque no llega a ser agua a borbotones está mojado y no puedo colocar el suelo hasta que no haya resuelto el problema. He visto algunos productos de Sika y otros de Weber que son para pintar encima y que no pase esa humedad, ¿qué me aconsejas?.
                       Por otro lado en los platos de ducha me colocaron válvulas sifónicas que van a su vez a salir al bote sifónico del suelo y me encuentro con el problema de que no tragan bien el agua. En un baño no he puesto aún la mampara por lo que he pensado que quizá se podría levantar el plato que es el modelo de Roca Malta angular de porcelana de 1,10x1, 10. El desagüe lo tiene en la esquina por lo cual no se puede cambiar la válvula sin antes levantar el plato. Cuando lo colocaron le dieron una masilla de Sika especial para sanitarios por lo que está bien pegado. ¿Crees qué aunque lo hagamos con cuidado se rompería el plato?.

1 respuesta

Respuesta
1
Puedes colocar una lona asfáltica que es para aislar las humedades, esa solouccion seria la más acertada, pues las pinturas acaban saltando.
Para levantar el plato no se si estará recibido y ncastrado en los azulejos si es así tienes que liberarlo para poder apalancar, luego marcar bien la masilla con un cutter e ir probando poco a poco, normalmente lo que sujeta el plato es el encastremas que nada así que tendría que liberar bien.
Gracias por tu respuesta pero me gustaría que me aclarases si la lona se puede poner sólo en las dos uniones y de que manera se pega al suelo porque me imagino que no será un producto barato y la bodega en total mide unos 80 m2 con lo cual nos saldría muy caro colocar la lona a todo el piso.
Si la humedad te filtra slo por las juntas podrías echar un mortero que hay para quitar filtraciones lo echas en seco y se va poniendo duro con la humedad perono se si sera efectivo, también podrías probar con una pintura polimérica a ver si así te evita que la humedad aflore, sabes una pintura de caucho para las uniones un par de buenas manos igual te la erradica.
Muchas gracias por tu respuesta. Me has sido de gran ayuda. Probaré a ver si encuentro el mortero del que me hablas. Espero solucionarlo de esta manera. Gracias otra vez.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas