Junta de azulejos

La humedad que me a transpasado a la pared colindante con el cuarto de baño, creo que es filtración por las juntas, aunque la verdad es que yo no le veo ningún agujero a las juntas. He octado por limpiar las juntas y lecharlas nuevamente. ¿Tengo qué quitar absolutamente toda la lechada vieja, o simplemente raspón y lo que salte es lo deterioriado? Por favor decirme la mejor solución. Aunque la mancha es enorme para ser una filtración por un agujerito, pero como no van tuberías, creemos que es por hay

1 respuesta

Respuesta
1
Lo primero es encontrar la fuente de agua. Si esa pared del baño tiene un plato de ducha o una bañera, es muy probable que se escape el agua en la junta entre el chapado y la bañera o ducha. Si es así, quita lo que veas suelto, y con la zona bien seca, le pones silicona blanca fungicida o ácida(esto es importante para que no te salgan hongos) y pasas el dedo para dejarlo bien redondeado y que se limite a la junta. Deja secar un día y ya te puedes duchar.
Comprueba que no hayas taladrado en ese punto para poner un toallero, mampara o cualquier otra cosa. Si has rozado la tubería puede acabar perdiendo por ahí (en ese caso, es mejor recurrir al seguro del hogar).
Si dices que la mancha de humedad es grande, dudo que sea por una junta del chapado, pero si así fuera, sólo debes retirar lo que veas suelto. En LM venden tubos para reparar esas juntas, en el envase te explican cómo hacerlo.
Ánimo y un saludo.
Gracias por tus explicaciones, pero la junta de la bañera entre el chapado, descartado, porque esta a unmetro de donde a salido lahumedad, taladrar tampoco, osea que intentare repasar las juntas con el tubo de lm. gracias de nuevo
Muy bien, de ser así es el menor de los problemas. Te recomiendo comprar, si no tienes, un juego de paletas de pintor en inox. Vienen en un juego de varias medidas, son flexibles y muy baratas. Con eso lo harás bien, y el excedente o rebabas que pudieran quedar se limpia con un trapo, o incluso con lija fina y sin apretar, cuando esté seco.
Recuerda valorar y cerrar la pregunta si no tienes nada más que comentar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas