Duda sobre suelo porcelámico

Voy a iniciar la reforma de una vivienda que me he comprado y a la hora de elegir el tipo de suelo me he decidido por un suelo porcelámico color crema claro con brillo de medidas de 30x60cm. El inconveniente que me surge es que a la hora de instalarlo me han comentado que se debe dejar una separación de 2mm (junta abierta) entre uno y otro.
Mi pregunta es la siguiente ¿compensa tener un suelo porcelámico de este tipo si con el paso del tiempo esa junta abierta se ensuciará y se notará la separación entre baldosas?
Otra pregunta que me surge es, en la cocina es mejor poner un suelo como el anterior o uno más oscuro, ¿ya qué la cocina se suele ensuciar con más frecuencia?
Muchas gracias.
{"Lat":38.702659307238,"Lng":-0.474472045898438}

1 respuesta

Respuesta
1
La separación entre baldosas (que sí es recomendable que sea de 2mm pero podrías reducir a 1mm si garantizas que no sea menor en ningún punto) no quiere decir que no puedas colocar ningún material entre ellas, hay selladores de juntas que pemiten una cierta elasticidad y absorberán los movimientos del pavimento. Poniendo una junta de calidad (no vale una simple lechada de cemento) no tendrás problemas.
Por otra parte en la cocina, el gres porcelánico es una solución bastante buena, y más que el color del mismo, ya que es fácil de limpiar, es más importante aún el tipo de material de las juntas, que tienes que comprobar que sea compatible con los productos que suele haber en las cocinas (especialmente con grasas y aceites). Uno de los problemas más habituales es que se hace el rejuntado con una lechada de cemento blanco, que acaba impregnándose de grasa muy difícil de limpiar.
En todo caso el color escogido debería tener relación con el de las paredes y el mobiliario de la cocina.
Creo que no has entendido mi consulta.
De todas formas,. Muchas gracias.
Pues tu dirás.
Si quieres reformular la pregunta intentaré responderla.
Si lo prefires puedes valorarla o que yo la descarte.
Reformularé la pregunta.
Si pongo a junta abierta el suelo porcelámico se ensuciará.
¿Se puede colocar sin junta el mismo tipo de suelo para evitar esa suciedad con el paso del tiempo?
Me han comentado que si el suelo es de la mismo partida no habrá ningún tipo de problema con la suciedad siempre que el suelo esté a nivel y bien colocado.
Siempre deberás dejar un espacio entre las baldosas; si lo dejas sin junta los procesos de dilatación-contracción del material pueden provocar que alguna pieza se suelte o agriete.
Si dejas la junta abierta, sin sellar, acabará ensuciándose y será difícil de limpiar y puedes pasarle humedad al nivel inferior cuando se friegue el suelo.
Mi recomendación es dejar una junta y sellarla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas