Grietas!

Estamos arreglando un piso de 2º mano que compramos que tiene sobre unos 30 años aprox. Y tiene unas grietas que han salido por culpa de un edificio que han construido hace cosa de 4 años cerca del mio. Ya hemos emplastecido y lijado las paredes y ahora repasando pues he visto algunas y las he marcado con una punta, las limpio y les vuelvo a echar emplaste(no se si lo estoy haciendo bien). El caso es que mi pareja se le ocurrió poner en algunas por si a la larga volvían a salir, una mallas de fibra de vidrio y encima emplaste pero claro en cuanto lijas un poco se nota la malla y si le echamos mucho emplaste pues se nota un resalte en la pared al pasarle la mano... No se si se notara al pintar... ¿Cuál es la manera de usar estas mallas? ¿Me das algún consejo para el tema de las grietas? Tengo miedo a pintar y que me vuelvan a salir...

1 Respuesta

Respuesta
1
Las grietas son debidas probablemente a la vibración que ha experimentado el edificio al hacer la obra anexa, es muy probable que no vuelvan a aparecer, en este caso, debe seguir el procedimiento habitual para tapado de grietas.
De todos modos, yo no pondría malla de fibra para el tapado de las grietas, piensa que la malla debe colocarse normalmente en el centro del revoco de la pared, en este caso, sin estar en contacto con el soporte ni demasiado en superficie para garantizar el agarre de revocos, yesos y demás terminaciones de muro tanto interiores como exteriores, por tanto, si no se sabe colocar te pasa lo que ocurre, que en cuando lijas un poco se marca en el exterior.
Yo repararía las grietas, emplastecería y pintaría, si la obra ha terminado no creo que las grietas vuelvan a aparecer, en el caso de que aparezcan, la solución consistiría en reponer el yeso de la pared completa con la colocación de la malla de fibra de vidrio en el paramento.
Un saludo y suerte
Jaime
[email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas