Aislante de poliestireno en muro de piedra
Te pedía consejo en una pregunta anterior sobre construir en ladrillo o pierdra. Te comentaba también que hiciera esta consulta a una constructora y a un albañil que esta trabajando en una reforma en casa de mis padres. Hablando con este último, me hizo un comentario que me dejó meditabundo. Me decía que en un muro de ladrillo es necesario colocar aislante en la cámara de aire -4cm de poliestireno-, pero que en un muro de piedra, el, no pondría este aislante, que no lo veía necesario... La cámara de aire vacía... Me da que esta cuestión puede tener algo de personal, no dudo de la profesionalidad de este señor, pero me gustaría preguntarte tu opinión. Y dentro de este mismo tema: ¿El aislante pegado contra el tabique interior o exterior? He visto obras en que lo metían en la cámara de aire sin pegarlo a ninguno de los dos tabiques... Cual es tu criterio en este tema; veo en tu currículo que eres docente y quizás tengas argumentos basados en algo más que la experiencia de como debe funcionar un aislante -cualquier pequeña o grande explicación que puedas hacer sobre esto me interesa, además de la decisión de este caso en concreto- .
Aunque no es normativo, por aquí seguimos diciendo, Graciñas.
Aunque no es normativo, por aquí seguimos diciendo, Graciñas.
1 Respuesta
Respuesta de cardosoes
1