¿Aislante reflexivo multicapa efectivo?
Tengo una habitación pequeña que es fría en invierno y sufre humedad por condensación (confirmado por el perito de la casa y de la comunidad).
Quiero aislar sin perder espacio.
- He descartado rellenar la cámara de aire, parece que no tiene, es un piso antiguo, si golpeas el muro no suena a hueco como en otras casas.
- He descartado que la solución sea ventilar bien la habitación porque no va a depender de mi si no del inquilino, si consigo alquilar el piso.
He leído sobre el reflexivo y parece que no hay pruebas "oficiales" comparando su efectividad contra el poliestireno extruido.
Opción 1-
Cámara de aire 2 cm, Reflexivo, cámara de aire 2 cm, pladur total, .
Opción 2 -
Pegado a la pared el Reflexivo, cámara de aire 2 cm, pladur total,
Opción 3 -
Poliestireno extruido 3cm, ¿cámara de aire?, pladur.
La opción que ocupa menos espacio es la primera, ¿pero seria suficiente?
He leído que no hay que creérse los folletos del fabricante del aislante reflexivo y que no esta comprobado que sea tan efectivo como el poliestireno de 3cm.
Y que lo ideal es dejar cámara de aire a ambos lados del reflexivo por que necesita aire para reflejar el calor.
PEro como yo busco reflejar el calor de la habitación ¿me podría ahorrar la cámara de aire con la pared "fría"?
No busco la solución térmica ideal, solo lo justo para que no sea fría la habitación y no se produzca condensación.
Preguntas:
- Puedo dejar reflexivo y solo una sola cámara de aire ¿alguien lo ha probado así?
- Si pego poliestireno extruido a la pared, debería dejar cámara de aire entre este y el pladur para evitar condensación. ¿Si remato bien la pared de pladur no debería entrar humedad al interior del muro desde la habitacion?
- Me recomendáis friso en lugar de pladur.