Monocapa en fachadas de chalet

Estoy ampliando una vivienda en la zona de la sierra de Madrid. Zona Miraflores. Me van a dar monocapa y ponen un mallazo para evitar grietas. Han hecho una muestra y mi sorpresa es que se moja es decir absorbe el agua en todo su grosor. Creía que la monocapa es impermeable, es decir NO absorbería el agua de lluvia.
¿Debo poner Monocapa impermeable?. Si absorbe el agua, ¿los hielos lo estropean?. ¿Marca qué me aconsejáis?

1 Respuesta

Respuesta
1
No debería absorber agua, por lo tanto, el material no es hidrófugo. Eso con el tiempo produce que además de la penetración de agua, se produzca la incrustación de suciedad y la erosión prematura del mortero por la acción de los ciclos de hielo-deshielo.
Ese problema, debe ser debido a que el mortero, es de una calidad algo pobre, con falta de ligantes (resinas) que son los que le confieren la resistencia y poder de impermeabilización al mortero.
Hay muchos marcas de calidad, PUMA, WEBER, MAPEI, etc., cualquiera que sea impermeable.
Espero haberte ayudado y quedo a tu disposición.
Un saludo.
Juan Antonio
Forcoval
www.forcoval.es
Gracias Juan Antonio. Me has confirmado lo que yo creía. La marca que me ponen es Cotegran, a la vista de tu información, exigiré que me pongan lo que especifica el Pliego de Condiciones Técnicas, y en el mismo recomienda como mejor la marca.
Supongo que la muestra será solo para color.
Gracias reiteradas
Felipe

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas