Reforma total baño, calefacción central comunidad

Quiero iniciar urgentemente una reforma integral de baño y cocina, cambiando todo (suelos, baldosines, fontanería, electricidad,...). La calefacción es central, de la comunidad y los radiadores tienen la entrada y salida de agua en tuberías verticales que conectan con el piso de arriba y al de abajo respectivamente.
El período de calefacción suele ser de mediados de octubre a mediados de abril, por lo que es muy probable que cuando inicie las obras se haya iniciado ya el período de calefacción. ¿Es posible realizar la obra realizando la desinstalación del baño de la cocina en las horas en las que no esté encendida la calefacción, o bien debo esperar a abril para realizar la obra? (Me urge porque en mayo tendré un hijo y no será el mejor momento de realizar una obra de este tipo)
No sé si se puede realizar la obra simplemente, desconectando el radiador y dejando las tuberías dando servicio a los vecinos de arriba y abajo, o si bien debo interrumpir el servicio de calefacción de toda la vertical.
¿Se podría colocar ya el suelo y azulejos de la zona del radiador y realizar el grueso de la obra después?

1 Respuesta

Respuesta
1
Tu puedes sacar los radiadores y la comunidad seguirá teniendo calefacción, no sé si tienen llaves de corte sino tienes que meterle unos tapones, el colocar el azulejo y el suelo en una zona no es buena idea, si tienes un error no tienes margen de maniobra, bueno creo que te contesté a todo, si no es suficiente, me preguntas de nuevo.
Gracias. Me quedan un par de dudas:
1) Para quitar el radiador (creo que no tienen llave de paso, simplemente una rueda para regular temperatura), ¿es preciso vaciar toda la vertical de agua? En ese caso, entiendo que deberé de comunicarlo a la Comunidad de vecinos ¿no?
2) ¿En cualquier instalación se puede poner un tapón? La instalación es muy antigua (el edificio tienen 60 años creo) y no sé si el tamaño de tuberías o roscas seguirán los estándares que se utilizan hoy en día
Gracias de nuevo
Si no tienes llave paso efectivamente tienes que comunicárselo a la comunidad pues se tiene que vaciar la línea en ese punto yo pondría la llave de cierre tanto en la entrada como en la salida, si un día quieres sacar el radiador por lo quesea, solo tienes que cerrar las dos llaves, tu puedes poner un tapón en cualquier instalación, solo tienes que saber qué medida tiene, 1/2, 3/4, 1/4 , 1/8 etc., la rosca sigue siendo la misma para estos casos.
Si no tienes más que preguntar ti pido remates la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas